La presidenta electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez invitó a la ciudadanía a participar en la consulta popular para poder enjuiciar a los cinco ex presidentes más recientes, la cual se realizará este domingo 1 de agosto.

En un mitin en el Asta Bandera, que fue encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó la importancia de la participación para decidir si los actores políticos del pasado serán juzgados por sus malas decisiones que empobrecieron al país.

Junto al senador, Félix Salgado Macedonio, así como diputadas y diputados en funciones y electos, en su llamado pidió a las y los ciudadanos ejercer su derecho al voto y hacer trascendental este ejercicio democrático.

«Es importante que la ciudadanía participe en esta próxima consulta popular, así seguir transformando a México, no olvides a quienes nos emprobecieron», afirmó.

Añadió que el estado de Guerrero ha sido detonante de los cambios sociales y políticos del país, por ello este 1 de agosto, la ciudadanía tendrá el compromiso y la capacidad, para poder enjuiciar a los ex mandatarios federales.

Por último, insistió en que, «hoy llegó con el Presidente de la República la ruta de la transformación, pero para seguir transformando no hay que olvidar quienes nos empobrecieron, vamos a rescatar lo que es de nuestra Nación, por eso les pedimos, ciudadanas y ciudadanos, que participen, necesitamos el 40 por ciento para que esto se vuelva vinculante, vamos compañeras y compañeros por el sí para encarcelar a quienes nos dejaron pobres en este país, encarcelar a quienes se enriquecieron con la nobleza del pueblo de México», finalizó.