Para asentar las bases de la agenda 2030, la presidenta electa Abelina López Rodríguez, se reunió con representantes de la Organización Mundial por la Paz (OMPP), con quienes tocó temas importantes para bajar fondos y apoyar a la población en diferentes temas como educación, salud, seguridad, medio ambiente e incluso turismo.

Durante la reunión, Juan Samuel Delgado Cedillo, Presidente de la Organización Mundial por la Paz, mencionó que está en toda la disposición de ayudar a Acapulco a través de esta organización e incluso se comprometió a coadyuvar con los lineamientos de la agenda 2030 que se alinearán al Plan de Desarrollo Municipal.

Por su parte, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, se dijo agradecida por el recibimiento en la embajada de la OMPP, pero sobre todo por la disposición de ayudar al puerto, donde aseguró que se terminará la corrupción y todos los beneficios que lleguen serán para el pueblo.

Antes, en reunión a parte en privado, estuvo con el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, Julio Sherer Ibarra, con quién tocó temas importantes a desarrollar en su gobierno que iniciará el próximo 1 de octubre cuando asuma como alcaldesa Constitucional.

Al término de esta reunión a la que también asistió el Lic. Ángel Octavio Cisneros Flores, López Rodríguez comentó que el día de mañana se reunirá con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y por la tarde con el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, (Semar), Rafael Ojeda Durán.