Adriana Garay

Abogados del puerto de Acapulco, han solicitud a las autoridades gubernamentales que sean abiertos los juzgados bajo las medidas sanitarias correspondientes, pues después de casi dos años de la llegada del Covid19, se han ido rezagando sus casos.

Amenazaron el día de hoy de no recibir alguna respuesta a su petición estarán realizando un bloqueo permanente sobre la avenida Costera Miguel Alemán a partir del próximo martes desde las 10:00 de la mañana.

Son más de dos mil abogados los están en esta situación, dieron a conocer que existen juicios de pensión alimenticia, custodia, entre otros los que están pendientes.

Manifestaron que se les es injusto que en cuanto cambio el semáforo epidemiológico a color verde anteriormente, en el Palacio de Justicia, únicamente entregaban un mínimo de fichas diariamente y quedaban en espera de poder ser atendidos ese mismo día o al día siguiente.

Argumentaron que será hasta el próximo martes cuando vuelvan a manifestarse en la avenida costera Miguel Alemán, pues actualmente les preocupa la cuestión económica en la que se encuentran debido al cierre de los juzgados.