El regidor de la fracción del PRD en el cabildo de Acapulco Víctor Aguirre Alcaide, informó que el Ayuntamiento dejará de percibir 27 millones de pesos que la federación envía para el programa del Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG), dinero que se le arrebata a los gobiernos municipales por parte la federación para poder solventar los gastos operativos de la Guardia Nacional.

El FORTASEG ayuda a los ayuntamientos con recursos económicos para gastos de las policías municipales en compra de uniformes, patrullas, armamento y capacitación de los elementos, sistema que se perdería con los gastos que ahora implica sostener a la Guardia Nacional.

“Vas a tener una policías municipal sin poderla uniformar, sin poderla armar sin tener las herramientas necesarias para poder ir accionar a los diferentes circuitos sociales. Yo creo que esto no le va poder permitir para el buen ejercicio de la policía, es un golpe muy fuerte al aspecto de seguridad pública”, dijo el edil perredista.

Este recorte para el 2021, se prevé que sea un monto de 170 millones de pesos para los 81 ayuntamientos de todo el estado de Guerrero, situación que colocaría más vulnerables a las regiones de la entidad por la alta incidencia delictiva que existe.

En otros temas el edil informó el gobierno de Adela Román Ocampo no ha aplicado los 10 millones de pesos que autorizó el cabildo para las becas educativas 2020, donde se pretenden beneficiar a 5 mil niños de primaria y secundaria, dinero que no aparece y ya se va cerrar el ejercicio fiscal.

“El área de Planeación dice que el recurso está, Finanzas dice que el recurso se ocupó para otras actividades, los cierto es que ni los 10 millones de pesos que se autorizaron para 5 mil becas, 5 mil niños, ni mucho menos el anterior presupuesto (2019) que aunque sea fueran 6 millones de pesos que beneficiaran a 3 mil familias”, dijo que el edil y quien remarcó que con la pandemia ese recurso ayudaría a los padres de familia para comprar materiales didácticos o electrónicos para las clases en línea de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *