Representantes de cinco empresas constructoras de Acapulco y otras ciudades, hicieron un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que ordene la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y su titular Román Meyer Falcón, para que la empresa SACKBE SA DE CV, cubra el pago de trabajos realizados en la remodelación que hicieron del parque Papagayo superior a los 12 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Champo, de la CASA COMERCIAL CHADRALI SA DE CV:  ZONA DE LAGOS, informó que desde febrero culminaron las obras que les subcontrató para la etapa 2 de la remodelación SACKBE S.A. DE C.V., empresa radicada en la Ciudad de México, representada por la arquitecta Virginia Arroyo Rodríguez y la licenciada María Antonieta Rodríguez Gómez.

Desde aquí queremos hacer un atento llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que atienda nuestro reclamo. Somos empresas guerrerenses que hemos hecho las obras que nos subcontrataron y ahora nos están retrasando sin justificación el pago respectivo por las obras”, dijo.

Acompañado por representantes de ASOCIADOS AVICAT GRUPO CONSTRUCTOR SA DE CV:  FLETES, ACARREOS Y MAQUINARIA, CONSORCIO COMERCIAL MALBO SA DE CV: FLETES, ACARREOS Y MAQUINARIA, así como de otros arquitectos e ingenieros como Gerardo Martínez Arreguin que participaron en dichas remodelaciones de las canchas deportivas y el auditorio al aire libre, señaló que son cinco las empresas a las que se les adeudan diversos montos.

Mencionó que a pesar de haber culminado los trabajos, SACKBE S.A. DE C.V., no les ha pagado las deudas y dio a conocer que ya no les están contestando las llamadas y han retrasado sin justificación alguna los recursos que les corresponden a las empresas guerrerenses.

Los inconformes, lamentaron que dicha empresa constructora de la Ciudad de México, esté tratando de defraudar a los guerrerenses, por lo que solicitaron también la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la conferencia, entregaron un documento en el que recuerdan el anuncio de la remodelación que hizo el propio ejecutivo federal en marzo del 2019 dentro del marco del programa de mejoramiento urbano, la remodelación integral del parque papagayo dividido en cuatro etapas y que ha sido ejecutado por Sedatu.

Refieren que las etapas 1 y 2, fueron adjudicadas mediante licitación de adjudicación directa para la etapa 1 y publica abierta para la 2 a SACKBE S.A. DE C.V., donde los montos contratados en ambas etapas fueron por más de 154 millones de pesos.

Para realzar los trabajos, SACKBE SA DE CV, subcontrató a diversas empresas locales y foráneas para ejecutar las obras de remodelación del pulmón de Acapulco por medio de contratos que incluyen materiales y mano de obra, así como personal técnico para supervisión y control de los mismos.

SACKBE SA DE CV de manera notoriamente intencional, ha hecho complicada de sobremanera la formalización de dicha entrega recepción, al grado de que algunas empresas no cuentan con su finiquito conciliado”, señaló Champo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *