Adriana Garay.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG), sección 52, Natalio Carlos Ramírez Torres, advirtió que este sábado, realizarán una protesta en el hotel El Presidente, para exigir la revisión del contrato colectivo del trabajo y la contratación de músicos en esta temporada.
En entrevista a medios, el líder del gremio, comento que el administrador de dicho hotel ha sido egoísta con la clase trabajadora, ya que pese a la solidaridad del gremio ante el complicado panorama económico por la pandemia, no ha habido un trato similar de la hospedería, pues se han negado a dar trabajo a los músicos.

Exhortó al administrador de nombre Roberto Vázquez, a entablar un dialogo con el gremio. También pidió la intervención del gobierno con la finalidad de resolver la contratación de los músicos y la revisión del contrato colectivo de los mismos.

Puntualizó que en la actualidad, alrededor de 130 de 500 músicos agremiados al SUTMEG cuentan con trabajo, mientras que el resto trabaja de manera eventual en eventos que poco a poco, se van reactivando de acuerdo al color del semáforo epidemiológico de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *