Las lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada de este jueves, por efectos de la onda tropical número 5 en el Océano Pacífico, dejó daños menores en algunas zonas de Acapulco, como la caída de árboles, deslaves e inundaciones.

Con base en el reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, se registraron la caída de dos árboles; uno de ellos en la avenida Universidad y otro en la carretera El Salto, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional. Así también una barda caída en la calle Rinconada de Santa María en la unidad habitacional Fovissste; la inundación de un sótano debajo de McDonald’s Costera y un deslave de piedras en la avenida Escénica.

Para este día, la dependencia municipal informó que una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico se mantiene a 320 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse atentos de fuentes oficiales.

Este fenómeno hidrometeorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, registra una probabilidad del 80 por ciento a desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 95 por ciento para los próximos 5 días, con probabilidad de lluvias fuertes y puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Acapulco registra una probabilidad de lluvia de 98 por ciento para este jueves, 74 por ciento de nubes, temperatura mínima de 23 grados y 33 por ciento de temperatura máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *