El Abierto Méxicano Telcel presentado por HSBC da a conocer la lista de jugadores que participarán en la XXVIII edición del Torneo, en los que destacan 3 “Top Tens” del ATP ranking.

El griego de 22 años, Stefanos Tsitsipas, actual número 6 del ranking ATP y campeón de las ATP Finals en 2019; junto con el alemán de 23 años Alexander Zverev, número 7 del mundo y trece veces campeón en el ATP Tour, serán las cabezas de serie del AMT 2021.

̈Para nosotros como torneo nos enorgullece anunciar la presencia de dos de los últimos tres maestros de la ATP, agradecemos tanto a Alexander y Stefanos su decisión de venir a jugar a México en este edición y estamos seguros que el público mexicano disfrutará de su presencia ̈, dijo Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Esta será la cuarta vez que Zverev participe en el ATP 500 de Acapulco, buscando repetir la final de 2019 donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios. Por su parte, Tsitsipas, semifinalista en Roland Garros, aparecerá frente a la afición mexicana por primera ocasión.

El máximo exponente del tenis latino de la actualidad, Diego Schwartzman (9), es el tercer tenista dentro del Top 10 presente en esta edición. El argentino de 28 años, escaló a la élite del tenis gracias a sus actuaciones en Roma y Roland Garros donde hizo final y semifinal respectivamente. El “peque” quien ya sabe lo que es ganar en tierras mexicanas (Los Cabos 2019), perseguirá el guaje de plata en esta, su cuarta participación en el AMT.

El canadiense Milos Raonic (14) con 1,96 cm de altura es uno de los jugadores con mejor saque de todo el circuito. El italiano Fabio Fognini (17), semifinalista en la ATP Cup y uno de los tenistas más competitivos del circuito, es un viejo conocido de la afición mexicana; esta será su séptima aparición en Acapulco pero la primera desde 2013 cuando alcanzó las semifinales.