Del polvo eres y en polvo te convertirás fue el breve diálogo de los ministros de la iglesia con los creyentes que este miércoles, acudieron a los templos de la ciudad a tomar ceniza, acto que marca el inicio del tiempo de cuaresma en la vida católica que hoy, sera acompañada por la pandemia de Covid.

Este 2021, la impartición de ceniza fue diferente, ya que no fue marcada en la frente, si no que el polvo fue dejado caer en la coronilla de la cabeza y también, fue entregado envuelto en una servilleta, para las personas que tuvieron que quedarse en casa, al ser sector vulnerable.

En los templos no se permitió la aglomeración de personas que se daba año con año, hoy las iglesias estuvieron a un treinta por ciento de su capacidad con la finalidad de evitar contagios por la pandemia de la Covid 19.

En la misa medio día en la catedral de nuestra señora de la soledad del Zócalo se congregó un número minimo de creyentes, para oír el mensaje del Arzobispo Leopoldo González González, quién una vez más convocó a los feligreses sean responsables y el cuidado mutuo.

Al respecto, los feligreses acataron las medidas para este día, coincidiendo en que el riesgo de contagios de es latente.