El Reporte de la Secretaría de Protección Civil, informa que el eje de la onda tropical número 14, clasificada como débil, se localiza al sur de la costa media de la entidad, presenta movimiento hacia el oeste-suroeste, refuerza muy ligeramente la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico, condición que disminuirá gradualmente en el transcurso de la mañana.

Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo del interior del territorio nacional, durante el día y hasta las primeras horas de la noche favorecerá un ambiente cálido en el área de su influencia.

La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur) se localiza al sur de las costas de los Estados del Pacífico sur mexicano.

Una amplia e intensa circulación anticiclónica localizado en el nivel medio con centro frente a las costas occidentales de los Estados Unidos favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Pacífico, llegando incluso hasta la costa occidental del Estado de Oaxaca.