Las acciones violentas ayer en la colonia progreso de Acapulco y que se han registrado en otras zonas del puerto, se debe a presuntas pugna por el control territorial de grupo antagónicos, así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Javier Rivas García .
Tenemos conocimiento que siguen siendo grupos antagónicos que están peleándose la zona”, dijo el jefe policíaco.
Hace dos días la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que mayo ha sido el mes más violento del 2021, con dos mil 963 homicidios dolosos.
Dicho informe revela que los 15 municipios de atención prioritaria, acumulan 27 por ciento de los asesinatos nacionales, aunque han mostrado una caída de 6.1 por ciento en lo que va del año.

Y sigue la tasa de homicidios en ciudades como León Guanajuato, Cajeme Sonora, Acapulco Guerrero, Guadalajara Jalisco, Chihuahua y Morelos.
En Acapulco los delitos recurrentes son: Homicidios dolosos, Robo a Casa Habitación, Robo a Transeúnte, Robo de Vehículo y Extorsión.
El Jefe policíaco informó que para el cierre de la actual administración municipal, se espera tener una certificación de 500 elementos de las diferentes corporaciones policíacas de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *