Adriana Garay

Adultos mayores de 65 años, por segunda ocasión que fueron citados en la cancha ubicada en la Playa Manzanillo del puerto de Acapulco, y los dejaron plantados los Servidores de la Nación que realizan las altas para el programa de Pensiones del Programa de Bienestar.

Ellos realizaron su registro para la pensión por medio de la página web del programa Bienestar que ofrece el Gobierno Federal.

Lamentablemente,  los responsables del programa social no se presentaron al lugar, y dejaron a más de 200 adultos en espera, algunos llegaron a hacer fila desde las 5:00 de la mañana, con muletas, sillas de ruedas, hasta con familiares por el simple hecho de tener discapacidad auditiva y visual, cuya situación derivó e en la molestia de quienes buscan ser beneficiarios de la pensión.

Inconformes realizaron llamadas a los números de atención del programa, en el cual les comentaron que se volvieran a presentar hasta el próximo 24 de agosto, esto sin contar, que ya los habían hecho acudir el pasado 4 de agosto.

Algunos no corrieron con la misma suerte, pues la respuesta vía telefónica fue será hasta el mes de octubre cuando puedan asistir con sus documentos en mano y realizar el trámite de sus pensiones.

Fue hasta casi las 12:00 del día que se retiraron de la cancha de usos múltiples de la playa Manzanillo, ubicada en la zona tradicional de Acapulco.