El Ministerio Público de Tabares, en Acapulco, obtuvo prisión preventiva en contra de Vicente «N», acusado como probable responsable del delito de Violación, Abuso Sexual y Robo con violencia, en agravio de dos féminas.

Las víctimas habían llegado a la media noche al puerto procedentes de Chilapa de Álvarez, le hicieron la parada a un taxi colectivo amarillo con blanco, con placas A398FFM, y le preguntaron al conductor si las podía orientar sobre algún lugar para pernoctar; después, las condujo hasta un lugar solitario, las amagó con objeto especifico, les robó dinero, celulares y las obligó a entrar a una hospedería para cometer el delito, de acuerdo a la carpeta judicial C-285/2021.

Policías Ministeriales adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Vicente Santana «N», acusado de los tres delitos señalados y quien está relacionado con otras carpetas de investigación por delito de violación.

En audiencia inicial de fecha 4 de mayo de 2021, y con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control decretó prisión preventiva en contra del imputado en agravio de dos féminas; permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, en espera de la continuación de la audiencia inicial.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.