Agencia

Su nombre es Fabián ‘N’, conocido entre el crimen como “El Fabián”, presunto líder del grupo delictivo La Ronda 88 y quien es uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México, fue detenido por autoridades capitalinas y federales en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Su detención se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Twitter, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Fabián, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa, hechos por los que “se encuentra entre los 10 más buscados en la Cdmx”.

De acuerdo con investigaciones, el grupo criminal de la Ronda 88 opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, principalmente en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo, así como en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Este grupo delictivo está relacionado con delitos como extorsión, secuestro, homicidio, cobro de piso, robo de autopartes, además de venta y distribución de drogas.​

Luego de ser detenidos en Acapulco, donde aparentemente estaba de vacaciones, fue llevado a la capital del país para ser ingresado un penal de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *