En dos distintos hechos, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a tres personas con armas de fuego y cartuchos útiles en los municipios de Acapulco y Ometepec, este último ubicado en la región de la Costa Chica.

En una primera acción y en atención a un reporte ciudadano, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron a dos personas sobre la avenida Vista de Golf del fraccionamiento Granjas del Marqués, en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Los detenidos, quienes fueron identificados como Hildeberto “N” y Salvador “N”, iban a bordo de un vehículo del servicio colectivo, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2003, número económico 653, con reporte de robo.

Tras una inspección se les localizó lo siguiente: un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 Especial con seis cartuchos del mismo calibre; una bolsa transparente con cuatro cartuchos calibre .223; dos bolsitas con una sustancia sólida, similar a la droga conocida como “cristal”; así como tres cartuchos calibres 9 milímetros.

Las dos personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.