El Ayuntamiento de Acapulco, echo andar el Modulo Móvil de Bienestar Animal, que tiene como objetivo dar cumplimiento a la ley que lleva el mismo nombre, llevando a colonias y comunidades de la ciudad la atención gratuita a los animales, como servicios de esterilización.
En un evento presidido por la alcaldesa Adela Román en el parque de la Reina, donde le acompañaron autoridades de Ecología, Salud y activistas en la materia, se resaltó la importancia de hacer conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de aquellos seres que no tienen voz ante el maltrato que incrementó a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Dicha acción de gobierno fue bien recibida por activistas, que durante muchos años y con recursos y donativos, han trabajado en contra del maltrato animal.
Tal es el caso de Daniela Moreno, quien es presidenta de la Asociación Civil Colitas Costeñas detalló que a raíz de la pandemia, se triplicó la labor de rescatar animalitos de la calle, debido a que muchos fueron abandonados a su suerte.

En ese tenor, la activista convocó a toda la ciudadanía a hacer conciencia de lo implica tener una mascota en casa y del cuidado de se le debe. También invitó a adoptar a ese pequeño ser que espera por una familia para dar y recibir cariño.