Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyadas por el Ejército Mexicano aplican el plan integral de ayuda a la población.

Así lo anunció el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, quien dio a conocer la aplicación del Plan de Auxilio DN-III-E.

El mando militar informó que personal del Ejército Mexicano se encuentra preparado para apoyar a la población ante posibles daños generados por los fenómenos hidrometeorológicos, cualquier emergencia o siniestro; y ante la presencia de la Tormenta Tropical «Dolores» ya se han iniciado recorridos.

«Todas las unidades se encuentran realizando patrullajes y recorridos en todas las colonias. Le estamos dando seguimiento también a los ríos de La Sabana y Papagayo», precisó.

El comandante detalló que derivado de las lluvias de las últimas horas, han realizado patrullajes en colonias de la parte alta de la ciudad como Alta Progreso, Francisco Villa, María de la O, entre otras, así como en el bulevar Vicente Guerrero y colonias de la periferia como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y avenidas principales.

Detalló que son 300 elementos castrenses que, hasta el momento, se encuentran trabajando para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos a través del Plan DN-III-E en 25 municipios del estado de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.