Es momento de que la verdadera transformación llegue a Acapulco, expresó José Alberto Güero Alonso, candidato del Partido Fuerza Por México en el inicio de su campaña a la Presidencia Municipal de Acapulco en la icónica Plaza de Toros Caletilla, quien, en un fuerte discurso, aseguró que aquellos que pretenden ocupar el más alto cargo público municipal, son quienes no se han cansado de mentir, saquear y robar al pueblo acapulqueño.

Ante una audiencia integrada por los dirigentes del Partido Fuerza Por México nacional y estatal, Gerardo Islas y Fernando Haces Barba, respectivamente, Laura Austin, coordinadora nacional de Inclusión y Diversidad y Ricardo Robledo, secretario de Organización de FXM, y candidatos a diputados locales y federales, militantes y simpatizantes del Partido Rosa, el Güero Alonso hizo hincapié en los graves problemas que aquejan a este municipio como la inseguridad, la economía en declive, la falta de empleo y la crisis turística y de servicios públicos que padece Acapulco.

“¿Dónde y por qué perdimos Acapulco?, ¿¡dónde nos arrebataron la tranquilidad? ¿En qué momento y quiénes nos robaron esto? Son esos mismos que hoy dicen que no se Rajan, y ¿cómo se van a rajar si ellos son parte de la mafia que le ha dado en la madre a nuestras familias?, se han cansado de robar el dinero del pueblo, se han cansado de mentir, de prometer lo que no pueden cumplir, se han cansado de ser una mafia llena de poder, una mafia que saquea el turismo, los empleos, los servicios públicos, a la construcción que la tienen cooptada”.

Añadió que “una mafia que no tiene forma de llenarse; cuanto más roban, más quieren. Son un barril sin fondo y sin forma. A ellos les decimos que ¡ya se les acabó el discurso y la mentira!”.

El candidato de Fuerza Por México al gobierno de Acapulco, con fuertes y profundas raíces familiares acapulqueñas, aseguró que en sus recuerdos no tan lejanos, la prosperidad en municipio se palpaba, con gente esforzándose para sacar adelante a sus familias que vivían en un entorno de tranquilidad y prosperidad.

Añadió que “es hora de que llegue la verdadera transformación a Acapulco de la mano de ustedes!, porque Acapulco es un lugar bendecido, en el que tenemos todo, llena de gente acapulqueña trabajadora y chingona!”.

En ese contexto, Güero Alonso planteó sus compromisos de campaña que aplicará una vez se instale su gobierno en el municipio: implementar un programa de apoyo total al comercio local a través de incentivos y capacitaciones a los pequeños y medianos negocios, la creación de un sitio digital -un Marketplace- para facilitar la compra y venta de bienes y servicios para el consumo local.