Según los datos de la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, presidida por la activista Emma Mora Liberato, existen alrededor de tres mil personas desaparecidas tan sólo en el municipio, de las cuales solamente 285 existen expediente de su desaparición de esta agrupación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa donde dijo también que a la Mayoría de los 8 candidatos a la gubernatura del estado, les ha importado poco, escuchar a las familias de personas desaparecidas.

Informó que se les hizo una invitación a los aspirantes, para que participaran en un foro con los familiares y exponerles políticas públicas en atención a este sector vulnerable de la población, víctimas de la inseguridad y la violencia.

El día tres de mayo empezamos nosotros a enviar las invitaciones a los ocho candidatos, de los cuales dos de ellos nos confirmaron”, dijo la presidenta de la Asociación Civil.

De los ocho candidatos, quienes confirmaron fueron sólo Ruth Zavaleta de Movimiento Ciudadano y Mario Moreno Arcos de la alianza PRI-PRD, por su parte la candidata de Morena Evelyn Salgado, les dijo que les enviaría un representante.

Las Familias Víctimas de desapariciones forzadas, plantean una serie de propuestas en políticas públicas para investigación, localización y prevención de estos hechos en Guerrero.