Con una hora y media de retraso al programa del evento la candidata a la gubernatura del estado por parte de Morena Evelyn Salgado Pineda, realizó el cierre de campaña en el zócalo de Acapulco.

En su discurso dijo que serán cinco ejes fundamentales de su gobierno: Turismo, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.
“Esta campaña rompió con estereotipos, rompió con estigmas, y lo digo fuerte y claro, sí se puede y no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando siempre de la mano de ustedes”, afirmó la candidata morenista al encabezar el evento que abarrotó el corazón de Acapulco la tarde de este domingo, con una verbena popular que disfrutaron familias enteras de acapulqueños y gente proveniente de las distintas regiones de Guerrero.
“Acapulco brillará” con el apoyo que se dará al turismo, con un sector salud fortalecido con abasto de insumos, mejores prestaciones a los trabajadores de hospitales y centros de salud, además de impulsar las unidades de diálisis y hemodiálisis por región.

Un gobierno promotor incansable de la educación, con la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena; apoyo a la Montaña y Sierra de Guerrero para saldar la deuda histórica que se tiene con ellos.

Un papel activo en la construcción de la paz y prevención del delito, “pacificar con la conciliación y el diálogo, sin represión alguna”, prometió Salgado Pineda, quien también destacó que sostendrá una excelente coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad pública.

Vamos a serenar el estado, garantizando bienestar, generando oportunidades para los guerrerenses, erradicando la violencia de género, para garantizar que Guerrero sea un santuario de las mujeres, dijo la morenista.

Con desarrollo económico se podrá garantizar el bienestar en todas las comunidades y municipios del estado, además de impulsar la agenda para el desarrollo sostenible 2030 de la ONU, adelantó sobre su plan de gobierno.

Evelyn Salgado compartió todas sus propuestas con la gente, resultado de escuchar a los guerrerenses en los recorridos que ha hecho por todo el estado.

Este movimiento es alegre, es de unidad, es de conciliación, es de esperanza, casa por casa, una campaña con mucho corazón”, agradeció Evelyn Salgado a sus simpatizantes que la acompañaron en su cierre de campaña.

“Aquí no hay dádivas, aquí no hay despensas, aquí hay mucho corazón y mucha voluntad por cambiar a nuestro estado de Guerrero; ESP es lo que nos sobra, mucho corazón, mucha fuerza, valentía y voluntad”, destacó.

Finalmente, reafirmó que con el voto decidido y valiente del pueblo está por llegar la Cuarta Transformación a Guerrero, “desde aquí, hoy unidos en una misma voz, en nuestro Acapulco, con las siete regiones reunidas les decimos: La Cuarta Transformación está por llegar a Guerrero y vamos a ganar”.