El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio, arrancó campaña en las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapara del puerto de Acapulco, donde denunció “un linchamiento político y mediático sin precedentes”, contra su persona.
Félix Salgado arribo a dicho punto de la popular colonia minutos después de las 10 de la mañana de este sábado, en medio del desorden y escasa sana distancia de los alrededor de 500 presentes, la mayoría aspirantes a un puesto de elección popular para los próximos comicios electorales.
En su discurso, “El Toro” rompió el silencio por la polémica generada desde hace unos meses por las cinco denuncias en su contra por presunto abuso sexual, que llevaron a Morena a una segunda encuesta, de la cual se dio a conocer su ratificación apenas este viernes en la noche.

 “He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación, movimiento impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el también ex alcalde de Acapulco.


Salgado Macedonio dijo tener la conciencia tranquila y la cara en alto, haciendo énfasis que la calumnia, el chantaje y la denostación es propia de quienes están en contra de la democracia.

De sus propuestas de gobierno, afirmó que en caso de ganar, el 50 por ciento de los cargos públicos serán para las mujeres, así como la construcción de un hospital de tercer nivel en lo que hoy, es Casa Guerrero.
Reiteró que su campaña será austera y no habrá camionetas blindadas en sus recorridos ni despilfarro de recursos