Durante este jueves, se tornó más intenso el fenómeno de mar de fondo en las playas de Acapulco y otros destinos de las Costas de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que para las próximas horas se prevé un reforzamiento del evento, que afectará toda la franja costera del estado con olas de hasta 2.7 metros de altura.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, este fenómeno también favorece la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, durante un periodo de 96 horas.
La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a efecto de que se tomen las medidas preventivas necesarias.
Por lo anterior se recomienda, mantenerse informados de los boletines que emitan la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
A las personas que visitan las zonas de playa, se les sugiere respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena y atender los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *