Durante la conferencia del día de hoy, el secretario de Saludo Estatal Carlos de la Peña Pintos, informó que en la entidad se volvieron a disparar los nuevos contagios de covid-19, con 861 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que marca un nuevo record de infecciones desde que inició la pandemia en estado en febrero del 2020.

Estos nuevos contagios son los oficiales, sin contar los casos de personas que no acuden a los servicios de salud pública, o que no acuden al servicio clínico u hospitalario privado, lo que significa que tras los 861 nuevos contagios, hay una estadística de casos no revelados o que desconocen las autoridades.

En su intervención el titular de Salud, informó que el promedio de muertes diarias es de 32, aunque en las últimas 24 horas en Guerrero fallecieron 27 personas, de las cuales 17 eran mayores de 60 años, y 10 eran menores de 60 años.

De estas nuevas 27 víctimas del Covid-19, 22  no estaban vacunados y otros cinco tenían una aplicación de vacunas; 1 de Astrazeneca y 4 de Sinovac.

Por la nueva ola de contagios, hay  39 ingresos diarios en promedio en los hospitales de Guerrero, que son los nosocomios que operan el sector Salud Estatal, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA y hospitales privados que realizan reportes diarios.