La Tormenta Tropical «Nora» evolucionó a huracán frente a las costas de Jalisco en la madrugada de este sábado, pero sus amplias bandas nubosas continuarán generando lluvias en el estado de Guerrero.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para las próximas horas en Acapulco habrá cielo nublado y continuarán registrándose chubascos intermitentes, vientos de variada intensidad y fuerte oleaje en las playas.

Tras las lluvias de las últimas 36 horas no se reportan pérdidas humanas en Acapulco, solo se tiene el registro de más 20 árboles caídos, cuatro deslaves de tierra y piedras, el colapso de una barda en la guardería del ISSSTE, así como la caída de cuatro postes de energía eléctrica y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las condiciones climatológicas para las próximas horas es la circulación nubosa del huracán “Nora”, favorecerá más lluvias de variada intensidad en el estado, principalmente en las regiones Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente y la zona de la Sierra, condiciones que mejorarán conforme el sistema se aleje.