Eduardo Salgado Sánchez

A raíz de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dónde perdieron la vida 36 personas, el Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero (CICG) anunció que en próximos días, realizarán una inspección en los 11 puentes vehiculares del municipio de Acapulco.
En conferencia de prensa, el presidente del gremio Roberto Trejo, aseguró que el objetivo es informar a la ciudadanía el estado actual de las estructuras de movilidad en la ciudad y de los riesgos que implican el no aplicar los mantenimientos pertinentes, pues siempre será mejor el prevenir que lamentar.
Los expertos en la materia, explicaron que en la actualidad en Acapulco, hay dos ejemplos de estructuras que a simple vista, presentan algunos inconvenientes que requieren ser atendidos, como es el caso del puente vehicular de Puerto Marqués y el del bulevar Vicente Guerrero.

Por ello precisaron que son muy importantes la implementación de acciones preventivas, como la de evitar la circulación de vehículos pesados, mayores a 3.5 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *