Dentro de un local de vinos, elementos de la Policía Preventiva de Acapulco aseguraron a una persona del sexo femenino que había sustraído tarjetas de crédito a una turista en tienda departamental situada en la zona Diamante, para adquirir mercancía.

Los uniformados acudieron al lugar, localizado al interior de una plaza comercial, donde el guardia de seguridad manifestó que tenía retenida a una mujer, ya que una pareja alertó que les había sacado su cartera de la bolsa, y que se encontraba en esa tienda queriendo comprar unas botellas.

Explicó el esposo de la afectada que al comunicarse con el banco, le indicaron que hacía unos minutos se había realizado una compra por 30 mil pesos en una tienda y que en esos momentos estaban solicitando autorización en una vinoteca; inmediatamente pidieron auxilio a la Policía Preventiva para que no se permitiera la salida de la supuesta culpable.

El guardia de seguridad dijo que momentos antes observó a una fémina dejando algo entre unas botellas, por lo que los elementos realizaron unas inspección a quien dijo llamarse Adriana “N”, procedente de San Martín Texmelucan de Labastida, ciudad de Puebla, a quien se le encontraron en su poder tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, una licencia para conducir y una credencial para votar a nombre de la afectada.

Los preventivos dieron lectura a su Cartilla de Derechos y la trasladaron para ponerla a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes, ya que los agraviados interpusieron la querella ante el Ministerio Público.