Tras visitar y saludar a los habitantes de la colonia Icacos, con quienes se comprometió a mejorar las condiciones de vida de ese núcleo poblacional, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez culpó que la actual administración municipal a cargo de Morena no ha podido con la inseguridad de la ciudad, por lo que los hechos violentos en la ciudad siguen a la orden del día.

Entrevistado por medios de comunicación, refirió que en la actualidad Acapulco carece de un Secretario de Seguridad Pública, por lo que los resultados son nulos, lo anterior luego que este jueves, se dieran diversos hechos violentos como el del barrio de La Fabrica, donde fueros asesinados tres individuos.

Insistió que, en seis regiones de Guerrero, la violencia ha disminuido con el trabajo del gobierno estatal y federal, pero en Acapulco es evidente un repunte.

De los diversos problemas que enfrenta la colonia Icacos, dijo que, la población le habló de la falta de agua potable, colapso del drenaje sanitario y la inseguridad que vulnera todos los sectores, por eso les pidió su voto y su confianza para que llegue a la presidencia municipal de Acapulco y las cosas puedan cambiar.