La Orquesta Filarmónica de Acapulco llegó a mil 697 conciertos ofrecidos en beneficio de casi 3 millones de personas, transmitió este viernes su cuarto concierto virtual de la Temporada 2021, bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez.

“Con mucho orgullo y satisfacción hoy puedo decir que la Filarmónica de Acapulco ha cumplido perfectamente bien la misión para la cual fue creada en 1998 de promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones, a través de conciertos gratuitos dirigidos al público en general que ya suman más de mil 600 en estos 23 años, tanto presenciales como virtuales”.

Transmitido a través de sus plataformas digitales Facebook y YouTube, desde el salón de ensayos “Ezequiel Mendoza”, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció un hermoso y espectacular concierto al interpretar obras de los compositores: Aaron Copland, Richard Georg Strauss, Maria Theresia von Paradis y Béla Bartók, con la participación de las secciones de cuerda, madera y metales.

La OFA inició el programa con la danza norteamericana Hoe Down, es el cuarto episodio de la obra Ballet Rodeo del compositor, profesor y director estadounidense Aaron Copland. Enseguida, la orquesta interpretó la Serenata Op. 7, del compositor y director de orquesta alemán Richard Georg Strauss, uno de los grandes compositores posrománticos que realizó esta composición musical a temprana edad, considerada una de las mejores y más populares para música de cámara cuyo nivel de dificultad exige un gran dominio técnico de los intérpretes.

El concierto siguió con la pieza Siciliana, una obra de la respetada intérprete y compositora austríaca María Theresia von Paradis. En este 4°concierto virtual hizo su debut como Directora invitada, la Violinista, Acela Julieta Márquez Soto, integrante de la OFA, estudiante de la cátedra de Dirección de orquesta del Conservatorio Nacional de Música, quien dirigió la interpretación del Poema de Neruda, obra escrita por uno de los compositores imprescindibles de México, Blas Galindo Dimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *