Durante quince días Paulina de 38 años de edad se debatió entre la vida y la muerte, postrada en una cama de hospital donde estuvo intubada infectada de #Coronavirus.

Por 45 días ella estuvo internada en el Hospital General Regional “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social en #Acapulco.


Con un antecedente de viaje, la paciente inició con fiebre y dolor abdominal; fue hasta el cuarto día cuando acudió al nosocomio al registrar tos seca y una saturación de 87 por ciento, por lo que fue atendida de forma inmediata.

El médico especialista en Cuidados Intensivos José Luis Medina Estrada, informó que la paciente presentaba obesidad y desarrolló neumonía severa y lesión renal, que en su momento complicó el cuadro clínico.

Destacó que gracias al esfuerzo multidisciplinario, la paciente Paulina logró ser estabilizada y ser dada de alta, pero continúa en vigilancia médica y tratamiento específico para su rehabilitación integral.

Paulina, originaria de Oaxaca, pero con más de 30 años de radicar en Acapulco, confió en que la valentía y labor diaria del personal médico sea reconocida y los casos de COVID-19 vayan a la baja, por lo que reiteró su invitación a la población para evitar más contagios.

Acompañada de sus familiares, la derechohabiente agregó que se mantendrá con las recomendaciones médicas hasta recuperarse completamente en su hogar.