La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que continuarán registrándose lluvias de variada intensidad durante los próximos días, debido al paso de la onda tropical número ocho, que favorece la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el estado de Guerrero se prevé la ocurrencia de tormentas locales aisladas, así como lluvias de moderadas a puntuales fuertes, principalmente durante la tarde y transcurso de la noche en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña, Norte y Centro.

Cabe señalar que la manifestación de tormentas, se pueden registran con precipitaciones intensas, vientos fuertes, actividad eléctrica y la probabilidad de granizó en las partes altas del estado.

A partir de la tarde de este miércoles siete de julio, se espera un nuevo Evento de Mar de Fondo, que afectará las costas del estado con la manifestación de olas de 1.5 a 2.1 metros de altura, con un período de 17 a 19 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero, condiciones que disminuirán a partir de la noche del 10 de julio.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.