El candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, recibió la adhesión de la excandidata a diputada local plurinominal por Morena Gladis Kena Pérez Gutiérrez y del luchador social Juan Solano García.

Los integrantes de la Cuarta Transformación reconocieron que la crisis interna que está viviendo morena al tomar decisiones devastadoras provocará la derrota del partido tanto en Acapulco como en Guerrero.

Gladis Kena Pérez resaltó que la imposición de Abelina y de muchos otros personajes los hace entrar en un proceso de análisis por el bien de Acapulco y que, como muchos otros, participó como precandidata a diputada local plurinominal, pero fue excluida por parte de la dirigencia estatal. Aseguró que están en contra de la imposición además de asegurar que Abelina no representa los principios de Morena.

«Tenemos que pensar por el bienestar de Acapulco, la señora Abelina López Rodríguez no representa el movimiento, no es una candidata legítima porque su registro fue de manera oculta y oscura, sin la participación de nosotros como militantes fundadores y sin el acompañamiento del pueblo bueno«, dijo la ex morenista.

Por ese motivo, y otros más, hoy tomamos la decisión de manera responsable de adherirnos a un proyecto sensato y coherente como lo es el proyecto de Ricardo Taja. Vamos a seguir apoyando al presidente de la República y a la Cuarta Transformación, pero de la mano de Ricardo Taja quien será el mejor amigo de Andrés Manuel López Obrador«.

Reconocieron que hoy Guerrero está en una incertidumbre electoral donde Morena ha dejado de brillar y por eso hoy actuarán con responsabilidad y pensando por el bien de Acapulco.

Por su parte, el reconocido luchador social Juan Solano García reconoció que el mejor proyecto para el bien de Acapulco lo trae Ricardo Taja.