Adriana Garay

De acuerdo a los datos del Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos comerciales, así como la dispersión de aproximadamente 110 mil personas aglomeradas en fiestas y paraderos turísticos, en el año y medio que va de la pandemia.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mújica, dio a conocer que  ante el retroceso de color en el semáforo epidemiológico y, durante la temporada vacacional de verano, los operativos anti COVID-19 se realizan de forma diaria y se intensifican los fines de semana, junto al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco donde convergen dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

La Gaseta Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, establece que el aforo en hoteles es del 50 por ciento y en restaurantes y bares del 40 por ciento, con horario hasta las 23:00 horas; la venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas.

Para las actividades recreativas en playas, albercas, clubes y servicios náuticos, el aforo será del 40 por ciento y se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas húmedas y franja de arena.