El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que ante la declaratoria de la fase roja del semáforo epidemiológico, no habrá autorización para realizar eventos masivos, fiestas o cualquier tipo de celebración.

Comentó “que quede muy claro, cero autorizaciones para cualquier tipo de evento, ya sean bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones; cualquier evento está totalmente suspendido. Pedimos a la población para que nos ayude a través de la denuncia ciudadana, identificando el domicilio, la referencia de cómo llegar al inmueble donde se esté llevando a cabo este tipo de eventos, sabemos todos que sociedad y gobierno debemos trabajar de manera coordinada”.

Hasta los primeros días de marzo, se han dispersado a más de 50 mil personas en fiestas, centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes, por no respetar los protocolos sanitarios ni las disposiciones oficiales para su funcionamiento.

Además de los recorridos nocturnos, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de Protección Civil acude a los mercados para promover el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *