La deficiencia del Sistema Integral de transporte Acabus continúa en debacle, ya que hoy los camiones de rutas alimentadoras pararon labores ante falta de combustible.

De acuerdo a operadores que por temor a represalias omitieron dar su identidad, la administración giró la orden de detener los recorridos hasta nuevo aviso, sin importar la afectación a miles de usuarios de colonias como Zapata, Renacimiento, Arroyo Seco, Sector 6, La Venta, Niños Héroes, Florida, Cumbres de Figueroa, Praderas de Costa Azul, sólo por mencionar algunas.

Y en efecto, en recorrido por la estación central de Renacimiento, se observaron  al menos 40 unidades modelo Runners detenidas en ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero.

Mientras que los operadores fueron concentrados en el área del comedor en espera de más indicaciones al respecto.

También se apreció que en dicho punto, al menos 20 unidades se encuentran en deplorables condiciones, mismas que se suman a las estacionadas en El Quemado.

Apenas hace unos días, en sus redes sociales el Acabus informo que había sido concesionado a la iniciativa privada.

Se explicó que el pasado 10 de diciembre de 2020, en sesión del Consejo Técnico de la Comisión de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, se aprobó otorgar el título de concesión a la empresa Autobuses Metropolitanos GR SA de CV (GR), por cumplir con los requisitos establecidos en las bases emitidas.