Fue capturado un presunto implicado en la desaparición forzada de Vicente Suástegui Muñoz, hermano del líder del grupo Opositor a la Parota en los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco, Marco Antonio de iguales apellidos.

La Fiscalía de Guerrero informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos «N», acusado de ser probable responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Vicente Iván «S», el pasado 5 de agosto de 2021 en la zona suburbana de Acapulco.

La detención fue realizada por Policías Ministeriales del sector central, por hechos ocurridos el día 5 de agosto del presente año, en que la víctima conducía un vehículo del transporte público por personas del sexo masculino que se lo llevaron con rumbo desconocido, hechos en carpeta judicial C-540/2021.

El imputado Juan Carlos «N» quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares, quien determinó en audiencia inicial prisión preventiva en espera de resolver su situación jurídica.

El hermano del desaparecido, el líder del CECOP Marco Antonio Suástegui, cuenta con antecedentes penales y  con dos ingresos en la cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.