Por mayoría de votos, ediles de las diferentes fracciones aprobaron el proyecto del presupuesto de ingresos que dictaminó la Comisión de Hacienda para el ejercicio fiscal 2021, por la cantidad de 3 mil 851 millones de pesos, mismo que será enviado al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación.

El proyecto contiene la tabla de valores unitaria para terrenos urbanos, predios rústicos de construcción y características de categoría de construcción e iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Acapulco para el próximo año.

Se determina en esta aproximación la eliminación de cobros pro-turismo, pro-caminos, pro-educación, entre otros, que fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habrá de reducir el cobro de impuestos a los contribuyentes.

El aumento del valor catastral de sus bienes inmuebles y aplicar una tasa del 3.9 por ciento, que representa un decremento del 8.1, considerando que actualmente es del 12 por ciento al millar anual el impuesto que pagan sobre el valor catastral determinado de sus propiedades.

El aumento al impuesto predial en Acapulco será a partir de enero del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *