Según el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas del municipio de Acapulco, señaló que este tipo de infraestructuras se supervisan periódicamente para evitar colapsos en las mismas y se revisan los estados que guardan los elementos (columnas, cabezales y trabes); esta revisión técnica determina el posible daño del elemento y la posible reparación del mismo para evitar un siniestro.

Esto tras el colapso de un paso elevado en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Explicó que el tipo de suelo porteño presenta una capacidad de carga elevada, por lo que esta condición es mejor para alojar el tipo de estructuras vehiculares.

En relación a las publicaciones en redes sociales de fotografías por supuestos fallos en el puente elevado “Vicente Guerrero”, ubicado en la zona suburbana del puerto, estructura que forma parte del proyecto estatal del Acabús, rechazó el funcionario que exista riesgo latente.

Explicó que hay un desgaste en la superficie de rodamiento, donde se observa un deterioro del pavimento en las juntas constructivas de las trabes con el cabezal, sin embargo, estos daños no ponen en riesgo la estabilidad de la estructura.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los Colegios de profesionistas, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Acapulco, realizarán una nueva supervisión a las estructuras vehiculares del puerto para detectar y corregir daños si los hubiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *