La dirección de Panteones y Velatorios del municipio de Acapulco, informó que en los últimos 15 días, se disparó el número de solicitud de inhumaciones, la mayoría por decesos de covid19.
En declaraciones al momento, el titular de la dependencia Gerardo Sánchez Meza informó que en las últimas dos semanas, del 30 de julio al 5 de agosto se registraron un total de 233 defunciones de las cuales, 157 fueron por coronavirus.
Mientras que en la semana siguiente de 6 al 12 de agosto con corte hasta el día jueves, se registraron 237 defunciones, con 154 casos de muerte por coronavirus.
El funcionario municipal reconoció que la situación es complicada con registros semanales que ni siquiera se registraron en las dos anteriores oleadas de Covid.
No obstante, Sánchez Meza confió que la estadística disminuya en los próximos días, pues de tienen registros “al tope, esperamos que hasta ahí llegue y comience a disminuir”.
También comentó que el Ayuntamiento continúa con el apoyo a las familias de escasos recursos, con el espacio en el panteón de palmar y la excepción del costo de permiso de inhumación, “la indicación de la alcaldesa es apoyar”.