Por Michel Vargas

Acapulqueños y turistas en su mayoría, ingresan a las plazas comerciales para realizar compras en este día, aunque las autoridades de salud, del gobierno estatal y municipal han hecho llamados a quedarse en casa y sólo salir a la calle en caso de ser necesario o si vas a trabajar tal parece que la ciudadanía, sigue sin entender esta situación.

Desde este lunes, las plazas comerciales del puerto de Acapulco se mantienen con un aforo del 70 por ciento, lo que significa que pueden ingresar hasta 2610 personas del total de su capacidad. Además que el área de seguridad se encarga de vigilar que los ciudadanos que ingresan, utilicen de manera correcta el cubre boca y en caso de que se nieguen a utilizarlo, los invitan a retirarse para así evitar algún riesgo de contagio.

Cabe resaltar que para poder ingresar a las plazas y centros comerciales, se tienen que pasar filtros sanitarios, pues al ingresar te toman la temperatura y se ofrecen gel antibacterial, al ingresar a los locales comerciales o áreas de comida, encuentras gel antibacterial y trabajadores sanitizando las mesas que se dejaron de ocupar.