Trabajadores y maestros de instituciones de nivel medio superior como CETIS, CBETIS, CBETAS, integrados al DGETI, protestaron y bloquearon por más de dos horas la costera Miguel Alemán para exigir al gobierno estatal el pago de bono navideño.

Con pancartas, desde las 9:45 de la mañana, Impidieron el tránsito de vehículos de manera intermitente en uno de los sentidos de circulación, primero en el sentido hacia Caleta, posteriormente hacia la base naval, además de que bloquearon totalmente avenida Farallón, hacia costera.

Y es que el gobierno estatal prometió pagar el bono de 11 mil pesos en dos exhibiciones, una parte en diciembre y la otra en enero, de las cuales ninguna se ha depositado, informó José Manuel García Memije, quien es maestro frente a grupo.

Son 3 mil 500 trabajadores en el estado que resultan afectados por esta situación, quienes señalan que cada año sufren el mismo atraso

Al lugar acudió el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, quien logró comunicación con el secretario de Educación Arturo Salgado para finalmente llegar a un acuerdo con los inconformes y retirar el bloqueo minutos después de las 11 de la mañana.