El aspirante a diputado local por el Distritos 05 de Acapulco por Morena Gabriel Ortiz, resaltó que la Capama requiere con urgencia un rescate financiero de la federación y el estado.
En declaraciones Al Momento, el también jurista señaló que en su caminar por el distrito, que comprende todo el anfiteatro de la ciudad, la principal demanda de la ciudadanía es el vital líquido, que hoy se ha vuelto más indispensable ante la pandemia de la Covid-19, que obliga al constante aseo personal.
A la vez, recalcó que la paramunicipal debe ser manejada por técnicos en la materia y no por políticos, pues la historia ha dado muestra que el órgano ha sido utilizado como la caja chica de los gobernantes.
Del proceso interno de Morena, dónde también han levantado la mano por los menos 13 aspirantes más por dicho distrito, aseveró que hay fuertes posibilidades que él sea el abanderado, si las encuestas le favorecen.
Puntualizó haciendo el llamado a los demás aspirantes a la unidad y a la no confrontación y división, «porque Morena arrasará en las próximas elecciones».