Este lunes los monumentos de la zona turística de Acapulco amanecieron vestidos de verdes, acciones que realizaron colectivos feministas de Guerrero para que el congreso local apruebe la iniciativa de aborto legal en mujeres que hayan sufrido violación sexual.

Esta lucha sostenida de los grupos que quieren el aborto legal, va enfocada a que la ley sea discutida y aprobada por los diputados locales, que sea una ley para que una mujer ya sea mayor o menor de edad pueda interrumpir el embarazo hasta con 12 semanas de gestación del producto, pero que esto sea por aprobación del Ministerio Público al comprobar legalmente que existió violación sexual. Si es menor de edad la víctima tiene que tener el acompañamiento de sus padres, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y acompañamiento de asesores de Colectivos Feministas.

Los monumentos que fueron vestidos de verde fueron: Apolonio Castillo, ubicado entre Costera y Vía Rápida, aquí mismo también vistieron el Antimonumento a Los 43; Cantinflas ( bolero ) en el Zócalo de Acapulco, Titán el cual se encuentra en Costera y avenida la Suiza en la zona tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *