En el torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano de primera división, quedan pocos espacios por ocupar que serán clasificados ante los resultados de los juegos pendientes, en una Liguilla que está más cerrada que nunca, ya que prácticamente todos los equipos mantienen vivas sus aspiraciones, al menos para pasar a la Reclasificación.

El formato de competencia para este torneo definió que los primeros cuatro lugares pasarían directo a Cuartos de Final, mientras que los lugares del cinco al 12 se enfrentarían a partido único, en casa del mejor ubicado, para conseguir su lugar en la Fiesta Grande.

Si el torneo terminara en estos momentos, León, América, Pumas y Cruz Azul estarían instalados en Cuartos, mientras que los juegos de repechaje serían Monterrey vs Juárez, Tigres vs Toluca, Pachuca vs Necaxa y Chivas vs Santos.

El Superlíder León se perfila como amplio favorito para llevarse el título de Liga MX y con una racha de siete victorias consecutivas está calificado directamente y tiene amarrado el liderato general del Guardianes 2020.

América es en este momento el segundo de la tabla y con su triunfo ante Tigres tiene amarrado estar en los cuatro primeros. Las Águilas cierran el torneo contra Juárez, donde buscarán mantener el subliderato.

Pumas empató con Chivas y, gracias a la diferencia de goles, se ubica en tercer lugar de la general. Cruz Azul cayó ante Rayados y por un tanto es cuarto general. Universidad y La Máquina chocarán en la última fecha para buscar seguir en los cuatro primeros.
En el norte, la escuadra de Mohamed sumó tres puntos más y por ahora es dueño del quinto peldaño.

Tigres no pudo vencer a los azulcremas y vio cortada una racha de seis juegos invicto, ahora sólo le resta el duelo contra Atlas.

Hasta el momento los primeros 10 de la tabla tienen asegurado ya un boleto para el repechaje. Los conjuntos del séptimo al décimo puesto (Pachuca, Chivas, Santos y Necaxa), lucharán en la J17 por recibir el duelo de la reclasificación en casa.

Los clubes que se encuentran de la posición 11 a 14 (Toluca, Juárez, Puebla y Mazatlán) solo les queda concluir de la mejor manera para estar presentes en la repesca.

Por su parte, Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis, están oficialmente eliminados y ya no podrán meterse a la Fiesta Grandes en la última jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *