El sueldo de Ansu Fati, casi un secreto de estado

Desde su llegada a La Masía con 10 años en 2012 procedente de la cantera del Sevilla (se pasó un año sin jugar por no renovar), la carrera de Ansu Fati ha ido en progresión geométrica. Se dijo entonces que su padre había recibido una oferta del Barça para cobrar 6.000 euros al mes por su fichaje y el de su hermano Braima, a los que posteriormente se uniría Miguel Fati…

Con 16 años, 9 meses y 25 días, Ansu Fati debutó en el Camp Nou en el partido de LaLiga 2019/20 que enfrentó al FC Barcelona y al Betis. Ni siquiera había llegado a jugar con el Juvenil A ni con el Barça B…

Entró en el minuto 78 y fue entonces cuando descubrimos el talento de Ansu Fati, un jugador diferente al resto, como su ídolo Leo Messi…

Ansu Fati, durante su debut en LaLiga contra el Betis

Con Leo Messi lesionado, Ansu Fati maravilló en su debut a pesar de jugar solo 12 minutos contra el Betis. Rozó el gol en una ocasión y trajo de cabeza a la defensa verdiblanca, incapaz de parar a un chico de 16 años…

«El día de ayer lo recordaré toda mi vida. Es el sueño de cualquier chico de La Masía: debutar en el Camp Nou», aseguró Ansu Fati en su perfil de Instagram (que ya suma 1,4 millones de seguidores por los 64.000 que tenía antes de comenzar el partido)… «Me comprometo a seguir con humildad, trabajo y los pies en el suelo. Visca el Barça!!»

Renovación deseada… Y millonaria

Con media Europa detrás de Ansu Fati (entre otros, el Real Madrid), la renovación del joven jugador se convirtió en asunto de estado en Can Barça. Tras la marcha de Xavi Simons (PSG) y la imposibilidad de recuperar a Take Kubo (Madrid), el Barcelona renovó en julio de 2019 a Ansu Fati por una cantidad que, hoy por hoy, parece hasta barata…

En su momento tan solo trascendió la cláusula que tiene Ansu Fati: 100 millones de euros, nada mal para un juvenil… Su contrato actual le une al Barça por 3 años, hasta 2022, con 2 años más opcionales (los menores de 18 años no pueden firmar contratos de más de 3 años). Hoy por hoy, parece hasta poco visto su progresión…

Fati: un sueldo de 300.000 euros… O más

Las cifras aportadas por el programa El Club de la Mitjanit sobre el sueldo de Ansu Fati hoy suenan casi normales (si pasamos por alto el hecho de que tan solo tiene 16 años de edad). El joven canterano cobrará este año un mínimo de 300.000 euros, pero podría llegar a cobrar… ¡1 millón de euros!

 

Las cifras aportadas por el programa El Club de la Mitjanit sobre el sueldo de Ansu Fati hoy suenan casi normales (si pasamos por alto el hecho de que tan solo tiene 16 años de edad). El joven canterano cobrará este año un mínimo de 300.000 euros, pero podría llegar a cobrar… ¡1 millón de euros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *