Personal médico y de enfermería de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano de Seguro Social en Guerrero, partió esta madrugada a hospitales del Instituto en la Ciudad de México, para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en la capital del país.

Se trata de 23 profesionales de la salud, médicos residentes de Medicina Familiar y de Enfermería General, quienes se suman a la Operación Chapultepec para ser distribuidos en las zonas que requieran mayor atención.

La titular de la Oficina de Representación en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez, describió al personal del IMSS como: “el corazón solidario, con vocación y entrega, siempre en atención a la derechohabiencia”.

Al darles un mensaje antes de su partida a la Ciudad de México, Estrada Martínez reconoció que el profesionalismo de los trabajadores de la salud, que dejan sus hogares y su estado natal, para acudir donde se requiera su apoyo, sin importar la época en que nos encontremos, “es un acto de solidaridad que el Instituto les reconoce y les agradece”, externó.

El médico residente en Medicina Familiar, Jonathan Rogelio Vivas Sánchez, destacó que la vocación, solidaridad y humanidad lo motivaron para enlistarse en la Operación Chapultepec, y contribuir en ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos por la emergencia sanitaria.


Por su parte, la enfermera general Norberta Márquez Rosendo, expresó que se trata de una acción de corresponsabilidad con el Seguro Social, pues la considera como una oportunidad de desarrollarse en su carrera como profesional de la salud, así como el apoyo humanitario y solidario con quienes están afectados por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *