Adriana Garay

El día de ayer en las instalaciones de la 68 Batallón de Infantería ubicado en Pie de la Cuesta, la novena región militar a través de la 27 Zona Militar, presentaron la estrategia de atención a la población en caso de siniestros como sismos, lluvias y huracanes, incendios forestales, entre otros.

En el transcurso del programa dieron a conocer que este plan surgió en el año 1966, cuando el Ejèrcito Mexicano se puso al servicio de ayuda a la población.

Federico San Juan Rosales Comandante de la 27ª Zona Militar, comentó que las unidades que se encuentran sobre la franja costera tienen la autorización inmediata de ejecutar este plan ante alguna situación.

Así como también dieron a conocer que cuentan con binomios caninos, los cuáles están entrenados y apoyan en el rescate de personas que se encuentren atrapadas, tal como lo demostraron en una simulación de rescate.

Dependiendo de la gravedad del desastre natural que se presente, dentro de este plan apoya de igual manera la Fuerza Aérea Mexicana, quienes actualmente apoyaron con el traslado de las vacunas contra la Covid-19 a zonas altas de Guerrero.