Agencia
El próximo sábado 19 de diciembre la arena Alamodome volverá a ser testigo de una gran batalla de boxeo este sábado cuando el mejor libra por libra del planeta Saúl “Canelo” Álvarez regrese al ring después de un año de ausencia ante el invicto Callum Smith.

Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) y Smith (27-0, 19 KO’s), disputarán la supremacía de los pesos Supermedianos ante 12 mil espectadores de los 72 mil para los que tiene capacidad, por las restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19, en el inmueble de San Antonio, Texas.

En juego estarán los títulos de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del cinturón The Ring.
ez en una pelea | MEXSPORT

De esta forma, el púgil mexicano regresará al Alamodome, escenario donde unificó los cetros de peso Superwelter el 20 de abril de 2013 tras derrotar por decisión unánime al estadounidense invicto Austin Trout ante más de 40 mil asistentes.

Edificado originalmente para una franquicia de la National Football League (NFL), el recinto de San Antonio se estrenó como sede de funciones de boxeo el 10 de septiembre de 1993 en la batalla del ídolo mexicano Julio César Chávez ante el estadounidense Pernell Whitaker por el título mundial Welter del CMB, que impuso récord de asistencia con 58 mil 891 espectadores en la batalla y que terminó en un polémico empate.

El campeón olímpico y 10 veces monarca mundial en seis divisiones, el mexico-estadounidense Óscar de la Hoya hizo con éxito la segunda defensa de su título Welter del CMB en ese recinto el 14 de junio de 1997 ante el keniano David Kamau.

El expúgil invicto con 50 victorias y campeón mundial en cinco divisiones Floyd Mayweather; el filipino Manny Pacquiao, quien presume coronas en seis divisiones y es considerado uno de los mejores púgiles de la historia; Édgar Sosa, quien el 14 de abril de 2007 conquistó el título Minimosca del CMB del que hizo 11 defensas, Cristian Mijares; el hijo de la leyenda Julio César Chávez, son solo algunos de los púgiles que han dado grandes exhibiciones en el histórico inmueble.

De salir con los brazos en alto, Canelo se convertirá en el Alamodome en el primer boxeador latino en ostentar tres títulos The Ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *