El gobierno de Guerrero decretó que los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo pasarán a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.
“Hay una división de semáforo en Guerrero, una parte está en naranja y otra en amarillo como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, porque sus números así lo permiten”, apuntó el gobernador Héctor Astudillo.
Detalló que este lunes van a salir publicadas en el Periódico Oficial, los nuevos ajustes a la normatividad que tiene que ver con las ocupaciones.
“Lo que no podemos hacer es cerrar las puertas. Yo no veo algún mecanismo de cómo cerrar las puertas al estado para que no vengan. Lo que sí les queremos decir es que hay restricciones, que no estamos abiertos al 100 por ciento”, insistió.
Añadió que en lo particular asumirá la responsabilidad que le toca “lo que no ponemos negar, de la noche a la mañana es la vocación turística y que somos un polo atractivo y que no podemos cerrar las carreteras para que no vengan lo que sí podemos hacer es cuidarnos y ayudar”.
Guerrero se encuentra en el número siete a nivel nacional con un 71 por ciento de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *