Tras el revés que le dio el Consejo General del INE el pasado martes en la noche, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio dio a conocer que sigue a la espera de la notificación del INE para dar trámite a la impugnación, recurso que apegado a derecho quedará en manos del Tribunal Federal Electoral para regresar la candidatura o no, a la gubernatura de Guerrero.

“Hasta ahorita no me ha notificado el INE, yo estoy en espera de que me notifique, ya estamos listos con la impugnación ante el INE y el INE tendrá que enviarla inmediatamente al Tribunal Electoral, quien será el que diga la última palabra”, comentó al tomar el micrófono arriba de una camioneta de redilas.

La noche de este miércoles, Salgado Macedonio arribó a la protesta ciudadana que realizaron simpatizantes en el asta bandera de playa Pagagayo,  donde dio un mensaje de agradecimiento por el respaldo a la lucha por recuperar su candidatura.

“Vamos a estar expresando nuestro rechazo a la imposición del INE, no vamos a aceptar que el INE nos diga quién va a ser el candidato en Guerrero, el pueblo ya decidió y por lo tanto no vamos a aceptar ninguna chapucería”, dijo.

Félix Salgado también desmintió versiones sobre una posible sustitución en la candidatura al gobierno de Guerrero, enfatizando que ninguna de sus hijas u otra persona forman parte de un supuesto plan B, pues lo que sigue es la impugnación.

Por otro lado comentó que, la ratificación del INE en su arbitraria decisión se veía venir, ya que es parte de una mala estrategia que pretende detener la Cuarta Transformación en el país.

“Es un artero ataque a Michoacán y a Guerrero porque saben que es la cuna del obradorismo y saben que así trastocan a la Cuarta Transformación e impiden el crecimiento de un gran proyecto de nación; por eso debe quedar claro, no es Félix es la Cuarta Transformación”.