Al conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero Ruth Zavaleta, aseguró ante miembros de la comunidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno de la Ciudad de México y ahora como presidente de la República, ha obstaculizado los avances en leyes y programas que generen impulso a la comunidad LGBT.

Y luchamos contra una persona, que en la Ciudad de México no permitió que la comunidad avanzara y ese fue el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Ha obstaculizado que la comunidad sea plenamente reconocida y no se le discrimine. Cuando fue jefe de gobierno no se impulsaron las leyes que pudieran dar seguridad y no discriminación de esta comunidad”, dijo Ruth Zavaleta.

Que en los dos años y medio de gestión, el presidente de la República no ha impulsado beneficios o reformas de inclusión a la comunidad Lésbico-Gay.

Por su parte el candidato a diputado Plurinominal Alberto Serna Mogollón, dijo que su discurso que los partidos políticos y sus liderazgos hablan de respeto e inclusión a la comunidad LGTB, pero que sólo es de palabras, porque no hay hechos ni acciones.