Al conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero Ruth Zavaleta, aseguró ante miembros de la comunidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno de la Ciudad de México y ahora como presidente de la República, ha obstaculizado los avances en leyes y programas que generen impulso a la comunidad LGBT.

Y luchamos contra una persona, que en la Ciudad de México no permitió que la comunidad avanzara y ese fue el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Ha obstaculizado que la comunidad sea plenamente reconocida y no se le discrimine. Cuando fue jefe de gobierno no se impulsaron las leyes que pudieran dar seguridad y no discriminación de esta comunidad”, dijo Ruth Zavaleta.

Que en los dos años y medio de gestión, el presidente de la República no ha impulsado beneficios o reformas de inclusión a la comunidad Lésbico-Gay.

Por su parte el candidato a diputado Plurinominal Alberto Serna Mogollón, dijo que su discurso que los partidos políticos y sus liderazgos hablan de respeto e inclusión a la comunidad LGTB, pero que sólo es de palabras, porque no hay hechos ni acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *